Vídeo

#DIATELCO (NOTA FORMAL)

20 Jun

Cámaras: José Manuel Valdivia

Director: Francisco Ulloa

Edición del vídeo: Pablo Cruzat

Periodistas: Paulina Mendoza, Pablo Cruzat, Monserrat Gutierrez, Marianne Larrain

Hace 43 años que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, conmemorándose la fundación de la UIT, donde se realizó el primer Convenio Telegráfico Internacional realizado cuatro años antes. Fecha ya decidida pero del presente año la remembranza se desenlaza en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en el campus Bellavista, Recoleta. Desde las 9.45 hasta las 14.15 horas el evento contó con la participación del Ministro de Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton Palma, el Jefe Unidad de Información, Difusión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, más la colaboración de Rodrigo Rivera quien es Director de Boston Consulting para América Latina y Fernando Muñoz quien es el Jefe de División de Gerencia de SUBTEL.

Image

Importantes personajes dentro del mundo telecomunicativo quienes en las horas aproximadas dieron a conocer notables índices de la importancia que han tenido las nuevas plataformas inmersas en la actividad diaria de la población chilena. Dentro del Discurso Inaugural del Ministro Errázuriz se plantean las nuevas transformaciones tecnológicas y culturales que Chile esta sufriendo a la par del mundo, lo que ha ido generando un cambio de Era que se dirige a la Sociedad del Conocimiento y la Información, empleado por la Internet como la trascendental plataforma de servicios y aplicaciones  que proporciona en la nueva etapa considerables evoluciones en los Procesos productivos, económicos, educativos y sociales. Tantea también Errázuriz que la brecha digital inevitable existente en el país se pretende minorizar por medio de proyectos orientados en el avance de servicio por medio de competencias, libertades e innovaciones tecnológicas. En tanto Rodrigo Rivera nos plantea como estamos en la región situando a Chile en las posiciones más altas a nivel global con respecto a las plataformas que nos rodean a diario, Internet principalmente que ha tenido a través del tiempo una fuerte penetración en el mundo que supondría alcanzar alrededor de un billón de usuarios desde el pasado año 2010 hacia el 2016.

Image

Tras bambalinas como dicen están los organizadores del proyecto y celebración de Diatelco, personas quienes pasan desapercibidas siendo parte de un gran elenco sin ser caras visibles. Personas que hicieron posible una grata conmemoración pero a la vez la realización de una ordenada pauta de trabajo que ante los ojos de los espectadores resulta un trabajo inadvertido.

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: