Vídeo

#DIATELCO (FREAK)

20 Jun

Fue así que nuestro equipo de trabajo realizo una nota denominada ‘Freak’ en donde hicimos que lo desapercibido fuese elogiado y tomado en cuenta, creando una nota acerca de los participantes tanto del publico (profesores) tanto como de los trabajadores de la organización.

Image

Camareros, profesores, estudiantes, organizadores, gerentes de marcas, ministros entre otros colaboradores fueron los que protagonizaron la edición de un video que muestra que también son parte de las telecomunicaciones.

En la edición son notables las respuestas de los personajes que dejan en claro que también son parte del desarrollo de los medios al utilizar redes que conectan virtualmente a la sociedad. Y que mejor que entrevistar desde un camarero, hasta al famoso señor Nicolás Copano quien termina por cerrar la entrevista hablándonos acerca de su medio de trabajo y la influencia que ha logrado tener en la sociedad chilena por medio de su labor en televisión la cual lo ha convertido en un ente de credibilidad casi total para las masas.

Así pues concretamos por medio de una nota desde los personajes que parecerían mas inusuales hasta reconocidos personajes que forman parte como nosotros de las telecomunicaciones, realizando una nota que resulta un tanto motivadora de un proyecto realizando algo mucho mas llamativo acabando en una edición bastante mas entretenida de lo que parece.

*Sigan leyendo más en el post de abajo.

Vídeo

#DIATELCO (NOTA FORMAL)

20 Jun

Cámaras: José Manuel Valdivia

Director: Francisco Ulloa

Edición del vídeo: Pablo Cruzat

Periodistas: Paulina Mendoza, Pablo Cruzat, Monserrat Gutierrez, Marianne Larrain

Hace 43 años que cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones, conmemorándose la fundación de la UIT, donde se realizó el primer Convenio Telegráfico Internacional realizado cuatro años antes. Fecha ya decidida pero del presente año la remembranza se desenlaza en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en el campus Bellavista, Recoleta. Desde las 9.45 hasta las 14.15 horas el evento contó con la participación del Ministro de Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton Palma, el Jefe Unidad de Información, Difusión y Capacitación del Ministerio de Agricultura, más la colaboración de Rodrigo Rivera quien es Director de Boston Consulting para América Latina y Fernando Muñoz quien es el Jefe de División de Gerencia de SUBTEL.

Image

Importantes personajes dentro del mundo telecomunicativo quienes en las horas aproximadas dieron a conocer notables índices de la importancia que han tenido las nuevas plataformas inmersas en la actividad diaria de la población chilena. Dentro del Discurso Inaugural del Ministro Errázuriz se plantean las nuevas transformaciones tecnológicas y culturales que Chile esta sufriendo a la par del mundo, lo que ha ido generando un cambio de Era que se dirige a la Sociedad del Conocimiento y la Información, empleado por la Internet como la trascendental plataforma de servicios y aplicaciones  que proporciona en la nueva etapa considerables evoluciones en los Procesos productivos, económicos, educativos y sociales. Tantea también Errázuriz que la brecha digital inevitable existente en el país se pretende minorizar por medio de proyectos orientados en el avance de servicio por medio de competencias, libertades e innovaciones tecnológicas. En tanto Rodrigo Rivera nos plantea como estamos en la región situando a Chile en las posiciones más altas a nivel global con respecto a las plataformas que nos rodean a diario, Internet principalmente que ha tenido a través del tiempo una fuerte penetración en el mundo que supondría alcanzar alrededor de un billón de usuarios desde el pasado año 2010 hacia el 2016.

Image

Tras bambalinas como dicen están los organizadores del proyecto y celebración de Diatelco, personas quienes pasan desapercibidas siendo parte de un gran elenco sin ser caras visibles. Personas que hicieron posible una grata conmemoración pero a la vez la realización de una ordenada pauta de trabajo que ante los ojos de los espectadores resulta un trabajo inadvertido.

Image

Image

Vídeo

Prensa escrita frente al ocio de los chilenos

25 May

La nota publicada por TVN, muestra que el 34% de los chilenos no aprovecha su tiempo de ocio, y es ahí donde la información debe exponerse frente a los individuos.
Existen momentos en la día a día de las personas, se pueden llamar vacíos, o quizás carencias de información. El momento clave que existe entre el consumidor y el medio para llegar a lo más profundo de su interés, es lo que nos importa hoy. Una manera muy innovadora que ayuda a llenar esos vacíos, ha sido el Internet móvil en los aparatos telefónicos.

La prensa escrita tiene un grave problema frente a estos vacíos de información, ese tiempo de ocio que queda entre “Facebook” y “Youtube”. Es difícil ser un hombre creativo e inventar un método para solucionar problemas cómo este, pero de alguna forma, la solución está más cerca de lo que uno cree.

Muy interesante sería antes de proponer algo para llenar ese vacío. Saber cuáles son los intereses más fuertes de las personas en sus tiempos de ocio.

Según una encuesta realiza por http://perceianadigital.com, muestra que el tiempo libre de jóvenes en este caso es de 3 a 6 horas el 48%. Estamos frente a un caso muy especial, donde la juventud hoy pasa su mayor tiempo libre en las redes sociales, descargando música o escuchando vídeos. Es ahí dónde la prensa escrita debe insertarse, para que los jóvenes hasta lleguen a interesarse por ella.

“¿De cuánto tiempo dispones libre al día aproximadamente? (sólo los días de diario)
Como se puede observar, según la muestra escogida y que podría mostrar las inquietudes de nuestros jóvenes en Extremadura, disponen de media de tiempo libre al día, casi la mitad de entre 3 y 6 horas al día.”

Lo más importante sería insertar una columna dentro de las redes sociales más fuertes de hoy en día, donde aparezcan noticias relevantes Nacionales o Internacionales, ya que, la nueva generación está acostumbrada a tener todo en un simple “click”.

“¿En que empleas tu tiempo libre?

Le he querido realizar esta pregunta a nuestros jóvenes, y sinceramente, mi presentimiento era que la mayoría, sobretodo los varones, contestaría que la mayoría de su tiempo lo dedicarían a las consolas, pero cual fue mi sorpresa que de los encuestados, ninguno dio está posibilidad. Destacar, que eligieron en su tiempo libre, mayormente, estar con sus amigos, ver la televisión y… estudiar!!!”

En la encuesta refleja que el interés más grande son los amigos, el estudio y la televisión. Si la prensa escrita se inserta dentro de esos tres ámbitos, llamara totalmente la atención de la audiencia. Y ¿Cómo?, simplemente escribiendo artículos o columnas sobre “fiestas, diversión, panoramas” en el ámbito de “amigos”. Para el estudio y la televisión, pidiendo opiniones a la audiencia sobre el interés intelectual de las personas, creando y divulgando información sobre las mismas.
Creo que el método más fácil de llegar a la audiencia, es escuchando lo que demandan.